Roche confía en combinación de Actemra con Remdesivir en ensayo contra covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Roche tiene previsto probar si la mezcla de su medicamento antiinflamatorio Actemra con remdesivir, el tratamiento antiviral de Gilead Sciences Inc, funciona mejor contra la neumonía severa causada por la enfermedad covid-19 que el remdesivir solo, dijo el jueves el fabricante suizo”, reseña Reuters.

Estos dos medicamentos (Actemra y Remdesivir) son usados por separados en ensayos clínicos, el primero para las reacciones inmunológicas masivas que se producen en algunos pacientes con covid-19 y, el otro, para interferir en el ciclo de la replicación del virus.

Roche centra su confianza en que esta combinación de los medicamentos en un estudio de 450 pacientes hospitalizados en todo el mundo, permita ofrecer una respuesta en dos frentes contra la enfermedad. La mezcla se comparará con la combinación del remdesivir y un placebo.

“Basándonos en nuestros conocimientos actuales, creemos que la combinación de un antiviral con un modulador inmunológico podría ser un enfoque potencialmente eficaz para tratar a los pacientes con afecciones graves”, dijo en un comunicado el director médico de Roche, Levi Garraway, cita Reuters.

Hasta el momento el virus ha afectado a 5,8 millones de personas y fallecido casi 360.000.

Remdesivir, aunque falló en el tratamiento del Ébola, se está utilizando en la pandemia de covid-19, tras un estudio con 397 pacientes que mostró reducir el tiempo de recuperación de algunos de ellos, asimismo, ayudó a mantener a la gente con vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =