Roland Carreño hoy cumple injustamente 100 días detenido en cárcel del régimen de Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El comunicador social venezolano y activista político, Roland Carreño, hoy martes, cumple 100 días detenido en una cárcel del régimen de Nicolás Maduro, luego que el pasado 26 de octubre del 2020, fuese “secuestrado” por los organismos de seguridad y después imputado por los presuntos delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, municiones y financiamiento al terrorismo.

“El periodista Roland Carreño cumple 100 días secuestrado injustamente por el régimen de Maduro, acostumbrado a perseguir a quien piensa distinto, a quien lucha por la paz y la libertad de Venezuela. ¡Basta de persecución!”, publicó la Asamblea Nacional  liderada por Juan Guaidò a través de su cuenta de Twitter.

Carreño es dirigente de Voluntad Popular, fue detenido junto a dos personas más, cuando fueron interceptados por una camioneta negra sin identificación, así lo reportaron en las primeras horas sus colegas y gente cercana al periodista.

Luego el ministro de Comunicación e Información chavista, Freddy Ñáñez, confirmó la captura de Carreño, argumentando que existía una “campaña de descrédito” contra el régimen. El funcionario aseguró que el periodista presuntamente habría reconocido su participación en “delitos de orden constitucional”.

También, el 4 de diciembre, Carreño fue acusado por el delito de asociación para delinquir.

Los gremios periodísticos venezolanos han insistido en su llamado a la comunidad internacional sobre la persecución y acoso promovidas en contra de Carreño y del periodismo venezolano.

Muchos son los periodistas y personalidades de la vida artística y pública que se han pronuncia a través de las redes, denunciando la injusta detención del periodista y coordinador operativo nacional de Voluntad Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =