Rubén González desmiente a Maduro: “En Venezuela no existen derechos sindicales”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Uno de los más importantes líderes emblemáticos del sector sindical en Venezuela y ex preso político Rubén González, desmiente a Nicolás Maduro, cuando el señalado dictador por varios países de la comunidad internacional, afirma que en el país hay plenos derechos sindicales.

“En estos momentos los Derechos Sindicales no existen en Venezuela solo con eliminar las tablas salariales los Tabuladores las convenciones colectivas las elecciones en los diferentes sindicatos no hay autonomía ni Libertad Sindical persiguen apresan los Dirigentes esa es la Verdad”, afirmó González a través de su cuenta de Twitter. Quien también es secretario general del sindicato de Ferrominera del Orinoco (Sintraferrominera).

González ha sido perseguido sufrido cárcel en el régimen chavista por reclamar los derechos sindicales. En 2009 fue encarcelado por liderar una protesta en Ferrominera. En 2011 lo acusan por “instigación a delinquir, violación de zona de seguridad, agavilla miento y coacción a la libertad de trabajo” y condenado a más de siete años de cárcel por un juzgado en Bolívar, pero fue revocada la medida.

El 30 de noviembre de 2018, González fue arrestado en Anaco, estado Anzoátegui cuando regresaba de Caracas de participar en una protesta de empleados públicos. En la protesta los sindicalistas le exigieron a Nicolás Maduro el respeto a las convenciones colectivas y las tablas salariales, violadas a partir del 20 de agosto cuando se les impuso a las empresas básicas el tabulador de la administración pública.

El sindicalista fue juzgado por un tribunal militar y estuvo encarcelado en la Pica, estado Monagas. Allí se le violentaron sus derechos humanos y deteriorada su salud. Y este 2020 salió en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 12 =