Rubio: “EE.UU. no ha intervenido a Venezuela porque Colombia y Brasil no lo han pedido” (+Audio)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El senador por el estado de Florida, Marco Rubio, reveló este viernes, el por qué USA no ha realizado una intervención militar en Venezuela y dijo que una razón es que Colombia y Brasil no lo han solicitado, así lo señaló en una entrevista en EVTV Miami con la periodista Carla Angola, quién preguntó ¿Porque EEUU envía ayuda militar a Arabia Saudita y no lo hace con Venezuela?

“Arabia Saudita ha invitado a Estados Unidos a traer fuerzas militares- no es lo que ha sucedido en los países vecinos de Venezuela: ni Colombia ni Brasil han pedido eso”, revela el senador estadounidense.

Además añadió que los países del hemisferio se niegan a una intervención militar. “Es más, han dicho claramente que no apoyarían una acción militar. No hay ningún país de América Latina que se haya pronunciado a favor de Estados Unidos para una acción militar, a diferencia de Medio Oriente donde varios países han pedido ayuda a EE.UU.”.

En este sentido destaca la diferencia, y dice que no es similar a la situación que sucede en Siria, porque las naciones del Medio Oriente han solicitado que USA intervenga y se agregan puntos gravísimos como armas nucleares y terrorismo.

“Hasta cierto punto es verdad que Medio Oriente ha sido prioridad en la política exterior de Estados Unidos por razones de terrorismo, de los planes nucleares de Irán y otros motivos”, indica el congresista.

Aseguró que Estados Unidos tiene todas las intenciones porque se logre el cese de usurpación por parte de Nicolás Maduro y su régimen. Destacó que en algún momento surtirá efecto toda la presión e insta a Europa a que termine de actuar y aplique más sanciones contra la dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 1 =