Rubio y Menéndez presentan proyecto de extensión para sanciones contra “régimen criminal” (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Un proyecto de ley para extender hasta el 2021 un estatuto que permite imponer sanciones a personas responsables por las violaciones de derechos humanos en Venezuela, presentaron este jueves, los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez, en un comunicado.

El proyecto debe ser aprobado tanto por el Senado como la Cámara para que la extensión sea autorizada.

“Esta legislación es un claro mensaje para (Nicolás) Maduro y su régimen criminal de que se les harán rendir cuentas por sus actos atroces”, manifestó el demócrata Menéndez, cita VOA.

Por su parte Rubio enfatizó que “No existe una alternativa en la cual se levante ningún tipo de sanción contra estos individuos mientras que siga en el poder una mafia que no es democráticamente electa”, indicó Rubio a la Voz de América en el Congreso.

Luego añadió “Esas sanciones seguirán en vigor mientras en el poder esté un régimen criminal y no democrático en Venezuela”.

La ley para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela vence el 31 de diciembre que fue sancionada en 2014 y, los congresistas, esperan aprobar la extensión del estatuto antes de que finalice 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: