Rusia aumenta a US$ 150 millones el intercambio comercial con Venezuela

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El comercio entre Venezuela y Rusia aumentará 150 millones de dólares en lo que resta de 2019, así lo informó el primer viceministro ruso Yuri Borísov, durante el encuentro de copresidentes de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela (CIAN), celebrado este sábado en Caracas.

Borísov precisó que «las tendencias de este año apuntan a un crecimiento; las relaciones comerciales entre Venezuela y Rusia han aumentado en un 10% en comparación con el año anterior y se va a continuar aumentando a 150 millones de dólares para este año».

El primer viceministro ruso también informó que Rusia enviará al país medicamentos y productos de primera necesidad, en cumplimiento con los lazos de cooperación bilaterales, a la vez que rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos al país suramericano.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial para el área Económica, Tareck El Aissami, señaló que la Federación de Rusia es uno de los más importantes socios comerciales y aliados políticos de Venezuela.

La CIAN ha centrado esfuerzos en la consolidación de cooperación: energía, comercio, industrias, técnico-militar y salud, informó.

La cooperación se traduce en 264 acuerdos suscritos en 20 áreas estratégicas entre las que destacan Energía, Técnico-Militar; Minería; Finanzas; Agricultura; Industrias; Comercio y Transporte, indicó el funcionario venezolano.

Hemos demostrado en medio de las adversidades que podemos avanzar justos y esto es solo posible sobre la base de una dinámica de respeto y cooperación bilateral», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 2 =