Rusia espera salida de Guaidó de AN para asesorar a Maduro en banca, seguridad social y petróleo

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Rusia está esperando que Juan Guaidó, deje el cargo de la Presidencia de la Asamblea Nacional, antes de enviar asesores económicos para ayudar al narco régimen de Nicolás Maduro a salir de su crisis económica.

Según la agencia Bloomberg, Guaidó debe renunciar como jefe de la Asamblea Nacional este 5 de enero, aunque está presionando a los partidos en la legislatura para la reelección. Si no se renueva su mandato, Rusia “intensificará” los esfuerzos para ayudar a los funcionarios de Maduro a enfrentar la crisis económica que afecta a la nación latinoamericana rica en petróleo, dijo el Viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak, en una entrevista a la agencia internacional.

Storchak, que dirige un equipo de 12 personas centradas en Venezuela en el ministerio, explicó que los esfuerzos rusos para ayudar a aliviar la crisis no habían tenido éxito hasta la fecha, porque los funcionarios en Caracas eran reacios a implementar cambios sin el apoyo de la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó.

“Creo que la situación comenzará a cambiar a mediados de enero. Yo espero que resumirán el año, compartir datos con nosotros y decidiré lo que los especialistas deben desplegarse “, dijo Storchak. “El foco principal está en el sector petrolero. Tenemos sugerencias para erradicar la distorsión administrativa, que permitieron que ocurriera durante la nacionalización”.

Igualmente, los asesores rusos abordarán la solvencia de la moneda nacional de Venezuela, su sector bancario y los problemas sociales, dijo Storchak.

“La seguridad social se trata de focalizar. Tienen este viejo sistema que redistribuye los bienes por igual”, dijo. “Esto ha sido visto como un elemento de justicia social, pero en realidad profundizó la estratificación social en el país”.

El régimen del tirano e Maduro también está recibiendo asesoramiento de expertos turcos y chinos, dijo Storchak. Con Venezuela pagando a Moscú bajo un contrato de deuda reestructurado de $ 3,15 mil millones, Rusia está “trabajando por sí misma” al ofrecer ayuda para impulsar la economía, expresó el funcionario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: