Rusia tilda de “irresponsable” a USA por poner sobre la mesa opción militar para Venezuela

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“La situación en Venezuela sigue siendo preocupante, sobre todo por la política de Washington, que pone sobre la mesa de forma irresponsable una opción militar para ese país“, afirmó en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Asimismo responsabiliza a Estados Unidos por la interrupción de las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la mayoría de la oposición venezolana representada por el gobierno del presidente interino Juan Guaidó, conducida con la mediación del gobierno de Noruega en Barbados.

La alta funcionaria rusa calificó de “hipócrita” el señalamiento de EE.UU. en el cual adjudica el fracaso de las conversaciones en Oslo al Gobierno de Maduro y dijo que “El motivo principal del parón en dichas negociaciones es evidentemente la política de Washington”.

Rusia y los gobiernos de México y Uruguay manifestaron su satisfacción por la instalación de la “Mesa Nacional de Diálogo” entre el régimen chavista y un minúsculo grupo de partidos políticos de la oposición venezolana. Estos países coinciden en que el diálogo es la vía para superar la crisis en la nación caribeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =