Rocío San Miguel: “No había amenaza real” para que efectivos de FANB dispararan contra detective del Cicpc

Alfonsina Ríos / Vnezuela RED Informativa

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, asegura que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) carecen de entrenamiento adecuado en el uso consciente de las armas y condena que el asesinato de la funcionaria del Cicpc en Fuerte Tiuna se haya originado por el incumplimiento de las Reglas de Enfrentamiento (ROE).

Así lo manifestó en su cuenta de Twitter: “Lamentable. Efectivos de la FANB continúan sin Reglas de Enfrentamiento (ROE). Algunos asesinan en control de protestas, otros en control de instalaciones militares, sin que exista amenaza real que justifique uso de la fuerza mortal. Los mandos superiores deben responder / Fuerte Tiuna”.

En la noche de este lunes, una funcionaria del Cicpc, Ayendry Moreno, fue asesinada cuando salía de Fuerte Tiuna. Según reporta el periodista Román Camacho: “murió luego de resultar herida de bala al no detenerse en una alcabala cuando salía de Fuerte Tiuna. Según información extraoficial, la detective, Ayendry Moreno, se encontraba con una amiga transitando en su vehículo saliendo por la Alcabala 3”.

image.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =