Sanciones de EE.UU. contra el petro impactan operaciones con otras criptomonedas

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió que todas las transacciones de personas o empresas de este país con “el antiguo régimen de Nicolás Maduro o Pdvsa” están sujetas a sanciones, independientemente de si estas transacciones se realizan con petros, criptomonedas como bitcoin o cualquier otra moneda digital.

En una declaración enviada vía correo electrónico a la revista Forbes, un vocero no identificado del Departamento de Estado para el hemisferio occidental, recordó que la orden ejecutiva 13.827, emitida por el presidente Donald Trump, señala que están vetadas todas las operaciones con las autoridades o instituciones del país petrolero y que en caso de que así ocurran, los involucrados corren el riesgo de ser sancionados.

“La orden ejecutiva 13827, enmendada, prohíbe a las personas de EE.UU. realizar transacciones en cualquier moneda digital o token digital, emitida por, para, o en nombre del antiguo régimen de Maduro desde el 9 de enero de 2018 o después. Cualquiera que realice transacciones con las personas y entidades sancionadas como el antiguo régimen de Maduro o PDVSA, independientemente de la moneda (utilizada para) las transacciones, corren el riesgo de exponerse a sanciones de Estados Unidos”, indicó el medio en su sitio web.

De acuerdo con lo manifestado por el Departamento de Estado, las sanciones no solo están orientadas al petro como proyecto de criptomoneda o las operaciones que puedan realizar personas o empresas estadounidenses con PTR, sino que también podría sancionar a cualquier ciudadano o compañía bajo su jurisdicción que ejecute transacciones con bitcoin, por ejemplo, y las dependencias oficiales venezolanas como Petróleos de Venezuela (PDVSA) o el Banco Central de Venezuela (BCV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 16 =