Sanitarios protestaron en Caracas ante PNUD falta de programa de vacunación serio en Venezuela por responsabilidad del régimen

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Preocupados por el acelerado aumento de contagios y muertes por coronavirus en Venezuela, trabajadores de la salud en Caracas se pronunciaron este sábado para exigir vacunas anticovid.

La protesta, iniciada desde las 10 de la mañana, tuvo como punto de encuentro la plaza de Los Palos Grandes y, posteriormente, se movilizó hasta la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Hoy venimos a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a exigir un plan de vacunación elaborado por expertos”, manifestó ante los medios de comunicación la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras.

La licenciada señaló que en los diferentes hospitales del país “hay un porcentaje alto del personal que no ha recibido la vacuna anticovid”. Aunado a esto, recalcó que la vacuna no debe ser politizada y además debe ser administrada a toda la población venezolana.

Hasta la fecha, el país ha recibido varios lotes de vacunas procedentes de China y Rusia. Sin embargo, la cantidad no supera el millón de dosis, por lo que Venezuela es una de las naciones con menor progreso en inmunización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 1 =