Santamaría preso por rechazar reelección de Maduro

Roberta Montesino / Venezuela RED Informativa

El técnico en electrónica y redes José Luis Santamaría fue detenido por segunda vez el 16/04/2018 por el Sebin, presuntamente por pertenecer a una “célula terrorista” que a juicio del régimen pretendía “desestabilizar al país”. Y aún siendo un civil e inocente, se le sigue un juicio irregular por un juzgado militar le imputa los delitos de instigación a la rebelión, traición a la patria, sustracción de efectos y ultraje a la FAN.

Santamaría ha sido víctima de atrocidades, torturado física y psicológicamente, asfixia con bolsas plásticas sumergiéndolo en agua, colocándole bolsas con excremento, sufriendo politraumatismos ocasionado por los golpes, según declaración de su familia. Actualmente recluido en Ramo Verde, padece de dolores renales sin atención especializada.

El delito de Santamaría consistió en rechazar la convocatoria de las pasadas elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo de 2018 por considerarlas fraudulentas, mismas en las que Nicolás Maduro aspiraba a reelegirse.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: