¡Se acabó la cháchara!: El diálogo se “agotó”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó dio por terminadas este domingo en la noche, las negociaciones entre las delegaciones de oposición y del régimen de Nicolás Maduro, por considerar que “el mecanismo de Barbados se agotó” así lo confirmó en un comunicado emanado de su Despacho y publicado por su Centro de Comunicación presidencial, a través de Twitter.

“El régimen dictatorial de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: tras más de 40 días en los que se han negado a continuar, en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó”, expresan en el comunicado.

La oposición venezolana consideró demasiado tiempo la espera para que el régimen chavista retomara las conversaciones en la isla caribeña, ya que a principio de agosto, por orden de Maduro, su delegación no asistió a la ronda de negociaciones en la isla caribeña, como reacción a la sanción de la administración Trump de congelar los bienes venezolanos en territorio estadounidense.

Determinan en el documento: “Quienes usurpan el poder han bloqueado una salida pacífica, rechazando discutir y acordar una propuesta sensata realizada por nuestra delegación para ponerle fin a este conflicto”.

La medida se produce, según el escrito, debido a que el régimen de Maduro “abandonó el proceso de negociación con excusas falaces”.

Asimismo se lee en el texto como un mensaje al pueblo y a las Fuerzas Armadas venezolanas: “Debemos prepararnos para iniciar una nueva etapa de esta lucha que requerirá mayor compromiso, fortaleza, determinación, sacrificio y convicción de todos”, finaliza.

Estas conversaciones con mediación del gobierno de Noruega se iniciaron luego del fallido levantamiento activado por Juan Guaidó el 30 de abril de este año contra el régimen de Maduro, acusado de violación de derechos humanos, de generar la hiperinflación y el colapso económico que ha provocado la huida de casi cinco millones de venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =