Se adelantan preparativos para la entrega de la ayuda humanitaria

Venezuela Red Informativa

En Venezuela las brigadas de voluntarios comenzaron a prepararse para enfrentar el bloqueo de  Maduro al ingreso, el próximo sábado, de ayuda humanitaria acopiada en Colombia, Brasil y la isla de Curazao. 

A petición de Guaidó, los voluntarios están trabajando en varios estados del territorio venezolano  en la preparación para la llegada de la ayuda extranjera y en los llamados campamentos o centros humanitarios.

Allí, bajo toldos instalados en distintos puntos del país, médicos generalistas, pediatras, nutricionistas, odontólogos y enfermeros voluntarios atendieron a los vecinos de varias comunidades.

Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional, asegura que el país “se prepara para la avalancha humanitaria”, aunque no ha querido revelar detalles de cómo vencerán el cerco impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente Maduro ordenó a los militares bloquear el ingreso de la ayuda en medicinas y alimentos, por considerarla un “show político” y el preludio de una invasión militar estadounidense.

Ese pulso por la ayuda humanitaria es sensible en un país que vive una debacle socioeconómica con escasez de medicinas y una hiperinflación que hace impagable los alimentos.

Guaidó destacó que se han recaudado unos 110 millones de dólares en asistencia y, para el 22 de febrero, el multimillonario británico Richard Branson organiza un concierto en Cúcuta, con artistas de renombre internacional, a fin de recaudar otros 100 millones en 60 días. Fuente: El Nacional. Foto: Fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 10 =