Se desconoce paradero de Roland Carreño luego de su traslado

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Hasta horas de la noche de este miércoles, se desconocía para dónde fue trasladado Roland Carreño, denunció el defensor de los Derechos Humanos Joel García, y abogado de Carreño, quien dijo que el comunicador y dirigente del partido Voluntad Popular, fue sacado de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Yaguara, donde permanecía detenido.

“El periodista Roland Carreño fue trasladado desde la sede de la PNB ubicada en La Yaguara con destino desconocido por su defensa, ello por orden del juez José Mascimino Márquez García, a quien responsabilizamos por su segridad”, denunció Joel García a través de su cuenta Twitter.

Roland Carreño fue detenido la noche del lunes 26 de octubre junto con dos acompañantes, según informó el ex preso político Víctor Hugas, quien detalló que fueron subidos a una camioneta negra sin ninguna identificación.

El fiscal del régimen, Tarek William Saab, luego la detención y tras el allanamiento de su vivienda y el vaciado de su teléfono, dijo que “se pudo conocer que el dirigente político Roland Carreño es un importante, sino el principal operador financiero de Voluntad Popular en el país”.

Subrayó además que, en el momento de su captura, se le halló en su vehículo, supuestamente, un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados, 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia.

Se le imputaron los supuestos delitos de “conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo”. Joel García ha denunciado que desde que encarcelaron a Carreño sus defensores no han podido tener acceso a su expediente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =