Se fugó Hugo “El Pollo” Carvajal y policía española lo busca

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Policía de España confirmó escape de Hugo “Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar del régimen chavista, quien sería extraditado a Estados Unidos por presuntas actividades con el narcotráfico, “Lo están buscando. Están en ello”, dijo sin detallar, la portavoz de ese cuerpo de seguridad.

Según fuentes judiciales, los agentes fueron a la residencia de Carvajal en Madrid para detenerlo y no lo encontraron. Por su parte su abogada en España, María Dolores de Argüelles en declaraciones para AFP, dijo: “Ni me avisaron de que iban a detenerlo, ni que yo sepa está detenido”

Además la jurista añadió desconocer el paradero de su cliente e indicó que no ha recibido todavía el auto de la Audiencia Nacional. A su vez, un portavoz de la corte señaló a AFP, que el auto estará listo en los próximos días, y dijo también, no saber dónde se encuentra Carvajal.

Recién los magistrados de la Audiencia Nacional, con sede en Madrid, atendieron un recurso de la fiscalía y revocaron la decisión de una sala del mismo tribunal en la que se denegaba la extradición por considerar que eran “motivaciones políticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =