Se fugó Hugo “El Pollo” Carvajal y policía española lo busca

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Policía de España confirmó escape de Hugo “Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar del régimen chavista, quien sería extraditado a Estados Unidos por presuntas actividades con el narcotráfico, “Lo están buscando. Están en ello”, dijo sin detallar, la portavoz de ese cuerpo de seguridad.

Según fuentes judiciales, los agentes fueron a la residencia de Carvajal en Madrid para detenerlo y no lo encontraron. Por su parte su abogada en España, María Dolores de Argüelles en declaraciones para AFP, dijo: “Ni me avisaron de que iban a detenerlo, ni que yo sepa está detenido”

Además la jurista añadió desconocer el paradero de su cliente e indicó que no ha recibido todavía el auto de la Audiencia Nacional. A su vez, un portavoz de la corte señaló a AFP, que el auto estará listo en los próximos días, y dijo también, no saber dónde se encuentra Carvajal.

Recién los magistrados de la Audiencia Nacional, con sede en Madrid, atendieron un recurso de la fiscalía y revocaron la decisión de una sala del mismo tribunal en la que se denegaba la extradición por considerar que eran “motivaciones políticas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: