Se halla grave Rubén González, preso del régimen, alertan sindicalistas y ONGs

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Un creciente deterioro presenta la salud del sindicalista Rubén González quien está detenido en la cárcel de La Pica, en Monagas, desde el 2018 por defender los derechos laborales, situación que alertan a través de Twitter dirigentes sindicales, ONGs, familiares y diputados, quienes exigen su liberación como medida humanitaria.

“Urgente. El Líder Obrero Rubén González puede morir en la cárcel de La Pica. Publico Presión Arterial de los últimos 4 Días: 140/80- 160/90- 180/90- y Hoy 180/100, Sigue con Fiebre y Patología Renal, Director de Penal Ante la Gravedad le Permite Llamar a Familia”, alertó el secretario de Fetrasalud Pablo Zambrano.

“La vida de Rubén González corre peligro, debe ser liberado inmediatamente”, confirmó el dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano.

“Libertad inmediata para Rubén González Rubén requiere una medida humanitaria para recuperar su salud y salvar su vida Rubén es un preso de conciencia en Venezuela por defender derechos de obreros”, exigieron desde Amnistía Internacional.

“Rubén González, líder sindical preso, presenta una crisis hipertensiva y problemas renales, su vida está en riesgo. Exigimos una medida humanitaria para Rubén, quien tiene más de 500 días detenido arbitrariamente por defender derechos laborales”, expresaron miembros de Provea.

“URGENTE Los funcionarios del centro penitenciario Nos acaban de informar que mi papá Rubén González vuelve a presentar la Crisis Hipertensiva y los Problemas Renales ya temen por su Vida, queremos tenerlo en casa @NicolasMaduro hasta cuando!! @mbachelet @amnistia @_Provea” expresó su hija, Yarudid González.

“Los funcionarios avisan que ya no hallan que hacer porque no mejora y tampoco le han podido prestar la atención médica adecuada por falta de recursos, que esperan esta gente del gobierno que se muera?????, denuncia Yarudid González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − uno =