Se multiplican robos con uso de fuerza física contra víctimas en zona central de Caracas (+Video)

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Las denuncias por robos en el centro de Caracas se han incrementado en los últimos días. Las víctimas afirman haber sido interceptadas por delincuentes en diversos puntos de la zona.

De acuerdo con informaciones publicadas por redes sociales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha capturado a carteristas en el área de Capitolio. No se precisaron cifras exactas, sin embargo, se estima que el cuerpo policial recibe hasta seis denuncias diarias por estos robos.

En este sentido, también se ha evidenciado que los malhechores hacen uso de la fuerza física para derribar a sus víctimas por medio de una «llave» (asfixia) que los hace perder el conocimiento en pocos segundos.

Un video alarmó a la sociedad venezolana este pasado lunes, en el que se muestra a un hombre aplicando estrategias de defensa personal contra un ciudadano que se disponía a entrar a un edificio ubicado en la avenida Casanova, entre Chacaíto y Sabana Grande. Un niño estuvo implicado en el robo.

Las autoridades lograron atrapar a los criminales en las adyacencias de la parroquia El Recreo. Usuarios de la red social Twitter aseguran que los sectores donde radican vecinos de Misión Vivienda son un «nido de malandros» y de prostitución. Se pide a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto y evitar robos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 16 =