Se reedita “Caracazo”: Protestas y saqueos en Ecuador tras medidas económicas (+Videos)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Tras el anuncio  oficial  de las medidas económicas y de mantenerse “firmes”,   manifestantes ecuatorianos aprovechando el paro nacional salieron a las calles y se han reportado saqueos en distintos puntos del país andino.

En twitter   se han publicado varios videos de comercios saqueados y critican que son personas que se valen del momento para cometer vandalismo y supuestamente pudiera estar reeditándose “El Caracazo”.

Se dice que es una situación similar a lo que sucedió en Caracas, Venezuela, en 1989, donde la izquierda estuvo detrás de esos eventos, luego del anuncio de las medidas económicas del presidente Carlos Andrés Pérez (CAP), entre ellas, el aumento de la gasolina, detonante que prendió “la chispa”  en la ciudad de Guarenas, seguidamente en la ciudad capital, actos donde se produjo lamentablemente cientos de víctimas.

Se observa que una de las vías más transitadas de Quito, la avenida Francisco de Orellana, en el sentido Sur-Norte, se ve bloqueada por taxistas que  protestan en contra de las medidas económicas impuestas por el ejecutivo, el cual, en horas de la mañana había decretado un estado de excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =