Se sublevan presos políticos en la Dgcim exigiendo atención médica y salubridad (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Los presos políticos que se hallan en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) desde el martes iniciaron una protesta exigiendo salubridad y atención médica por cuanto están a punto de contraer hepatitis, asimismo piden excarcelen a quienes tienen boleta de libertad, informó a través de su cuenta de Twitter la defensora de los DD.HH. Tamara Suju.

“El Cnel. Hannover Guerrero se enfrentó y les dijo que cuando cesara la usurpación de Guaidó, los escucharía”, señaló Suju

Además le niegan tanto la visita de sus abogados como de sus familiares, esto último es el caso del teniente coronel Marín Chaparro, dijo la activista por la misma red social. Además, solicitan la presencia de los representantes que dejó en el país la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La defensora de los DD.HH. denunció que a Gramko Artega lo sacaron después de cinco meses a que tomara sol la semana pasada, para tomarle una foto para Bachelet, luego lo volvieron a encerrar.

Dice Sujú que los presos están exigiendo mejores condiciones de salubridad, ya que hay una poceta en la cual hacen todas sus necesidades 60 privados de libertad y se prevé un posible brote de hepatitis, por eso piden asistencia médica.

Denuncia Tamara Suju que los detenidos “exigen se encarcele a los verdaderos torturadores del capitán Rafael Acosta, identificados como Blanco Hurtado y Abel Angola”.

Así lo denunció Tamara Suju en su cuenta de Twitter (@TAMARA_SUJU): “#VEnezuela URGENTE.Motín en #DGCIM presos politicos piden visita d la @CIDH están desde ayer atrincherados. Quitaron cámaras y puertas q los separaban. Exigen se excarcele a quienes tienen boleta, se traslade”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: