Sebin a maestros venezolanos: Dejan de protestar o les suspendemos miseria de sueldo y los metemos presos

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Desde el pasado 5 de octubre el gremio de docentes en Venezuela ha retomado la lucha de calle por un salario digno que les permita mejorar su calidad de vida. El magisterio suma dos años denunciando la violación de su contratación colectiva.

La pandemia no solo ha dejado fallecidos por el coronavirus, sino también la muerte de docentes que, sin recursos y seguro médico, han perdido la vida, denunció Gricelda Sánchez, secretaria del sindicato de maestros del Distrito Capital, quien ha alertado también sobre una nueva ola de persecución contra aquellos que exigen respuestas a sus reclamos.

De acuerdo con lo denunciado por los docentes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) han sido los encargados de hacer efectivas amenazas de cárcel contra los educadores, del mismo modo, han sido víctimas de la suspensión de su salario y otras acciones de amedrentamiento.

“Fueron cuestionados por gente del Sebin, diciéndole que no podían pegar pancartas alusivas a la lucha que estamos dando los docentes que además es la lucha del país, es la lucha de todos los venezolanos”, denunció Sánchez.

Protesta frente al Ministerio de Educación

La profesora Edilia Torrealba, de la unidad educativa Creación Soapire del estado Miranda denunció además el acoso por parte de la directora encargada de esa institución.

A pesar de las amenazas que aseguran han recibido, los docentes continúan firmes en su propósito, de lograr una solución conjunta con otros sectores del país.

El pago del primer mes de aguinaldo a los docentes en Venezuela fue de 1.500 bolívares, un poco más de 3 dólares. De acuerdo con los cálculos obtenidos por el diputado de la Asamblea Nacional Ángel Alvarado, se necesitan 21,78 dólares semanales para adquirir 8 productos de la cesta básica. No se puede ser maestro en Venezuela, con esos sueldos de hambre es imposible vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dieciocho =