Secretaria de Salud del Zulia reporta dos casos sospechosos de coronavirus

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

De acuerdo con el organismo gubernamental, se trata de dos marabinos; una mujer de 42 años y un hombre de 36 años, se encuentran en “condiciones clínicas estables” y bajo estricta vigilancia médica. Se desconoce dónde están recluidos.

La Secretaría de Salud del Zulia, a través de su sistema de vigilancia epidemiológico ha detectado dos ciudadanos maracaiberos que recientemente estuvieron por Italia y regresaron a Venezuela en el vuelo de Iberia 6673.

Se trata de un hombre de 42 y una mujer de 36 años de origen marabino, quienes estuvieron en el mes de febrero y marzo en Italia en la región de Milán y Nápoles (…) se encuentran bajo estricta vigilancia médica”, reseña la Secretaría a través de un comunicado.

Es importante resaltar que se desconoce si se ambos pacientes encuentran en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), único hospital centinela preparado para atender estos casos en Zulia o si se encuentran aislados en sus viviendas.

El texto señala que los afectados se encuentran “en condiciones clínicas estables”. La institución resaltó que “el sistema de vigilancia del Zulia se encuentra en la búsqueda activa de todos aquellos casos que cumplen con criterios para el Covid-19”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cuatro =