Sector funerario ruega ser priorizado para surtir gasolina y poder trasladar a los muertos

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Joel Urribarri, director de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias y Afines, advirtió que el sector se ve perjudicado por las limitaciones que han surgido ante la pandemia de coronavirus para poder surtir combustible en el interior de Venezuela

El tema del combustible se puede convertir en un problema, podemos tener dificultades epidemiológicas y sanitarias al no poder retirar un cuerpo”, refirió Urribarri a Unión Radio.

Aseguró que a las carrozas en Barquisimeto se le ha permitido acceder al combustible cada dos días, situación que no ocurre en el resto de los estados. “Nosotros deberíamos tener prioridad”, añadió.

Urribarri hizo un llamado al Ejecutivo nacional para que el sector funerario sea priorizado y puedan trasladar los cadáveres.

Adaptados a la pandemia: En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez, indicó que el servicio se ha adaptado para atender la situación derivada de la pandemia del covid-19.

Aseguró que todas las empresas aplican los protocolos sanitarios y cumplen con el uso de trajes de bioseguridad para la atención adecuada de fallecidos por covid-19.

Ratificó que las víctimas del virus no son veladas y pasan directo al servicio de cremación o al cementerio que disponga el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =