Según ABC: “En Venezuela no se ve movimiento de artillería pesada como lo ordenó Maduro”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

De acuerdo a un trabajo periodístico de ABC firmado por la periodista Ludmila Vinogradoff señalan que “Se desconocen las razones por las que el Ejército venezolano no ha acatado las órdenes de Maduro. Si han preferido quedarse en los cuarteles o en sus casas para protegerse de la pandemia o porque los militares descubrieron la inutilidad de la artillería pesada para combatir el microscópico virus”.

Indican que en el país no se ve ningún despliegue de artillería pesada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ni tanques ni lanzamisiles del “escudo Bolivariano”

ABC refiere que Nicolás Maduro ordenó para enfrentar un posible combate armado que “En las próximas horas he ordenado en el marco del operativo permanente ‘Escudo Bolivariano’ la movilización de piezas de artillería, para estar preparados para el combate por la paz», expresó en un acto transmitido por VTV.

Pero de acuerdo a lo reseñado por el portal “Las amenazas de Maduro han quedado en puros ladridos para crear un ambiente de tensión entre Venezuela y Estados Unidos debido a la operación aeronaval desplegadas en el mar Caribe para combatir el tráfico de drogas”.

Perciben que “Las calles de Caracas han continuado vacías y solitarias por la cuarentena decretada desde el 13 de marzo pasado para combatir el coronavirus, cuyo saldo al día de hoy es de 165 casos contagiados y siete fallecidos, según informó Maduro”.

La única presencia militar, como observó ABC en las calles de la capital, es la de los efectivos de la Guardia Nacional, custodiando las puertas de acceso de la ciudad y las pocas estaciones de gasolina abiertas para controlar el racionamiento y restricciones del combustible a los usuarios. dicen en parte del reportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =