Según ABC: Líderes chavistas usaron los CLAP para recibir dinero del narcotráfico

 Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Investigaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de otras agencias de Washington apuntan a que Venezuela habría utilizado los cargamentos de alimentos enviados desde México, en el marco de su programa de bolsas de comida CLAP, para recibir camuflado dinero en efectivo de los carteles mexicanos en pago por los envíos de droga remitidos por los dirigentes chavistas”. Así lo reseña ABC en un trabajo periodístico de Emili J. Blasco.

“Esta operación, según un colaborador de la investigación, se habría realizado mediante una parada de los barcos en Puerto Limón, en Costa Rica, donde la empresa Alunasa, de propiedad estatal venezolana, dispone de una terminal. A través de esa empresa, el dinero habría entrado en el sistema financiero y llegado a cuentas en bancos rusos vinculadas a los dirigentes Diosdado Cabello y Tarek el Aissami”, dice ABC en el extenso reportaje.

Lea el reportaje completo: https://www.abc.es/internacional/abci-lideres-chavistas-recibieron-dinero-narco-mexicano-costa-rica-201909152304_noticia.html


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =