Según Axios, Trump desconfía de Guaidó como líder de Venezuela y estaría abierto a reunirse con Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En exclusiva para Axios, este viernes en la Oficina Oval, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió tener recelo de reconocer a Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela y manifestó que estaría abierto a reunirse con el dictador Nicolás Maduro.

El mandatario estadounidense, al ser consultado si se reuniría con Maduro, dijo: “Tal vez pensaría en eso… a Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones, ya sabes, rara vez se oponen a las reuniones”, cita Axios.

Agrega Trump: “Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones. Pero en este momento, las rechacé”, de acuerdo con Axios.

Trump también indicó que no tiene mucha confianza en Guaidó, quien no ha logrado arrebatarle el control al gobierno venezolano, a pesar del apoyo de Estados Unidos y decenas de otros países, reseña la cadena de noticias.

Escribe en la entrevista el periodista Jonathan Swan para Axios: “Cuando se le preguntó si lamentaba su decisión de seguir el consejo de su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, sobre Guaidó, Trump inicialmente dijo: “no particularmente”, pero luego dijo: “Podría haber vivido con él o sin él, pero estaba muy firmemente contra lo que está pasando en Venezuela”.

Trump añadió que en el momento en que intervino y reconoció al ahora presidente interino: “Guaidó fue elegido. Creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije: ‘a algunas personas que les gustó, a otras no’. Estuve de acuerdo con eso. No creo que haya sido, ya sabes, no creo que haya sido muy significativo”.

La nota original en inglés: https://www.axios.com/trump-venezuela-guaido-maduro-ea665367-b088-4900-8d73-c8fb50d96845.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =