Según Calderón Berti, hechos de corrupción se vienen investigando desde hace dos meses

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Calderón Berti aseguró que hechos de corrupción presuntamente cometidos por enviados del presidente (e) Juan Guaidó a Colombia para el manejo de la ayuda humanitaria se investigan desde hace dos meses.

“Para que quede claro frente al país. La investigación se inició por mi iniciativa personal hace dos meses a raíz de una información que recibí de la Dirección General de Inteligencia de Colombia. En el tiempo transcurrido se acopió y analizó la información recibida”, informó el embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, a través de su cuenta en Twitter.

Una investigación periodística de PanAm Post vincula a representantes de Guaidó con malversación de fondos y fraude, todos militantes del partido político Voluntad Popular que, incluso motivó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a solicitar que se investigue, determinen responsabilidades y se rinda cuenta de la ayuda humanitaria para la diáspora venezolana que se halla en Colombia.

“Solicitamos a jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas. No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter el alto funcionario.

A través de la misma red agregó que él le había informado, desde hace más de un mes, al canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo que se encontraba recabando información, “pero ya existían evidencias…” de esos hechos, los cuales han salido a la luz.

La embajada venezolana en Colombia se encargará de formular la denuncia, una vez se tengan los resultados de los servicios de inteligencia y de las auditorias para establecer responsabilidades si las hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + veinte =