Según epidemiólogo de Casa Blanca vacuna en USA podría estar lista para finales de noviembre

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En una entrevista con la cadena pública británica el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, declaró este domingo, que a finales de año se podría conocer en su país si habrá una vacuna disponible contra la Covid-19 que sea “segura y efectiva”.

“Si bien sabremos si una vacuna es segura para finales de noviembre, principios de diciembre en Estados Unidos, las primeras dosis limitadas se adjudicarán dando prioridad a personas con mayores riesgos de sufrir complicaciones o personal sanitario, antes de poder ofrecerse al resto de la población”, afirmó el experto.

Aunque el epidemiólogo, agregó que la cantidad de dosis posibles en diciembre no serán “suficientes para vacunar a todo el mundo” sino en “varios meses en 2021”, es cuando habrá disponibilidad.

Fauci, también advirtió que el tener una vacuna no significa que se eliminaría las normas de restricción y seguridad en todos los países para evitar la transmisión del virus.

Dos empresas estadounidenses esperan solicitar la aprobación de emergencia para sus vacunas contra el covid-19 a fines de noviembre. Con esto Estados Unidos podría tener dos vacunas listas para finales de año, al sumarse la de la firma de biotecnología Moderna de Massachusetts, que apunta al 25 de noviembre para solicitar su autorización.

Este sábado USA registró la cifra de 8.568.625 de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 224.751 muertes por la enfermedad de la covid-19, según recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El nuevo repunte se ubica en el medio oeste y a los estados que cruzan las Montañas Rocosas. Aunque Nueva York dejó de registrar un mayor número de contagios, continúa siendo golpeado en relación a la cifra de fallecidos en 23.963 personas. Con información de AlbertoNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 1 =