Según expertos a AP: Al parecer Venezuela trata de soslayar covid-19, pero podría repuntar

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Expertos advirtieron que aunque al parecer el coronavirus ralentizo su propagación en Venezuela debido a la cuarentena, la cifra de nuevos contagiados podría repuntar próximamente, reseña The Associated Press (AP).

Según información del régimen de Nicolás Maduro se han ha realizado pruebas generalizadas y detectado 1.200 casos de contagios con 11 decesos, desde mediados de marzo cuando se detectó el primer enfermo. Cifras no muy creíbles por quienes tienen dudas acercas de estas pruebas de diagnóstico.

El médico Gerardo de Cosío, jefe de la oficina de la OPS y la OMS en Venezuela defendió las cifras “Si las cosas estuviesen peor de lo que están ahora, lo habríamos visto en redes sociales: gente quejándose del incremento de los casos, hospitales saturados”.

Sin embargo, Human Rights Watch y los Centros de Salud Pública y Derechos Humanos de la Universidad Johns Hopkins dijeron el martes que el sistema de salud venezolano está “muy poco preparado” para la llegada de la pandemia.

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas, alertó sobre las condiciones de insalubridad, donde no hay agua, sin mascarillas, ni productos de higiene como el esencial jabón, inalcanzable por su precio para la gente más necesitada, en este sentido, dijo Vivanco es una. “bomba de tiempo”.

“Las estadísticas de Maduro son absolutamente absurdas… No son creíbles en un país donde los médicos no tienen agua ni siquiera para lavarse las manos” puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =