Según Guterres posible “hambruna histórica” a nivel global podría causar covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La pandemia del coronavirus causará una “inimaginable devastación y sufrimiento en todo el mundo”, con niveles históricos de hambruna y hasta 1.600 millones de personas incapaces de ganarse la vida a menos que se implementen acciones ahora, advirtió el jueves el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, durante un encuentro de líderes mundiales, el más numeroso desde que se desató el brote, así lo reseña Edith M Lederer para AP.

En ese encuentro a través de video hubo la participación de alrededor de 50 líderes mundiales y, expertos economistas, incluyendo a los directores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, pero sin la presencia de los mandatarios de EE.UU. y China, ni Rusia, allí se trató medidas para ayudar a los países de menos recursos económicos y medios para luchar con los resultados de la crisis producto de la pandemia.

Guterres indicó, que la pandemia del Covid-19 podría causar “una pérdida de 8,5 billones de dólares en la producción global, la peor contracción desde la Gran Depresión de la década de 1930” cita AP.

En este sentido, insta a tomar acciones colectivas de inmediato en seis áreas cruciales: el mejoramiento de la liquidez financiera global; el otorgamiento de alivio de deudas; la participación de acreedores privados; promoción de financiamiento externo; frenar la evasión fiscal, lavado de dinero y corrupción; e implementar una recuperación que combata las desigualdades, injusticias y el cambio climático, así lo escribe AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =