Según la OPS, coronavirus para rato: Se instalará al menos durante dos años

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Covid-19 no se detendrá al menos durante dos años, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aunque haya perspectivas para el desarrollo de la vacuna porque se originarán nuevos brotes.

“Esperamos que en los próximos dos años en la región de las Américas experimentemos brotes recurrentes de covid-19, que podrían alternarse con períodos de transmisión limitada”, advirtió Carissa Etienne directora de la OPS, en la conferencia virtual semanal realizada desde la sede de la organización en Washington.

Detalla que actualmente existe una amplia transmisión en la mayor parte de Centroamérica y Sudamérica, donde Brasil superó el millón de casos de los contagios en la región y, se unió así, a EE.UU., como uno de los dos países del mundo con enfermos que superan los seis dígitos “Desafortunadamente estas cifras continuarán ascendiendo”.

La directora de la OPS instó a los gobiernos a dejar las diferencias políticas para enfrentar la pandemia. “Tenemos que ser realistas sobre el futuro”, sostuvo.

Etienne dijo que los países están bajo presión para suavizar las restricciones por motivos económicos y políticos, aún en momentos en que la transmisión sigue acelerándose cuando todavía no hay un tratamiento efectivo o una vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 11 =