Según Luis Vicente León el cambio político está lejos porque faltan “acciones de calle y amenaza militar”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“No estamos cerca de un cambio político en Venezuela” afirmó este viernes,  el director de Datanalisis, Luis Vicente León, a su juicio porque falta “acciones de calle y amenazas de acción militar”, lo dijo en una entrevista a Venepress.

Detalló el especialista  en encuestas que aún la transición luce distante y a su parecer porque “no se han dado acciones de calle, sanciones, amenazas de acción militar, que terminen fundamentalmente por producir lo que la oposición ha ofrecido a las bases mayoritarias que quieren un cambio”.

Asimismo considera que las “acciones diplomáticas llevadas a cabo recientemente no tienen la posibilidad de producir el cambio” y con respecto al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) no conducirá a una intervención extranjera debido que históricamente “no está planteada una invasión de un país latinoamericano a otro”.

Y que con el paso de los días la gente se está desesperanzando y los líderes opositores pierden popularidad y se “desmorona la economía” esto último se va agravar en las próximas semanas, puntualizó.

Criticó a la oposición por haber “sobreestimado la fuerza de las sanciones impuestas al gobierno de Maduro”,  Y por su parte el chavismo  en sus conversaciones sólo busca bajar  “las sanciones, no la entrega del poder… Ellos solo van a negociar cuando no tenga más remedio”, enfatizó León.

El analista político visualizó que el “régimen solo da señales de  debilidad ante los organismos internacionales, ya que no tiene argumentos para demostrar que es democrático”, finaliza para Venepress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cinco =