Según Maduro nuevos muertos por covid en Venezuela corresponden a variable brasileña

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Durante el balance sobre la covid-19, Nicolás Maduro aseguró este domingo 14 de marzo que los nuevos fallecidos en el país por coronavirus son por la variante brasileña.

Maduro señaló que se ha detectado la nueva variante brasileña P1 y P2 en Caracas, Miranda, La Guaira, Bolivar y Zulia.

“La nueva variante de la cepa brasileña en los estados Caracas, Miranda, La Guaira, Bolivar y Zulia. Es una cepa más contagiosa. Hemos estado evaluando porque la covid-19 está haciendo estragos en todo el mundo”, señaló.

El líder del chavismo indicó que Venezuela actualmente registra 21 casos por 100 mil habitantes.

“Los nuevos fallecidos son de la variante brasileña. La vacunación ya la arrancamos. En las próximas semanas seguirán llegando vacunas de Rusia, China. También llegarán de otros países”, aseveró.

Por otra parte, Maduro informó que a partir de este lunes 15 de marzo cuatro estados del país entrarán en una flexibilización parcial con cerco sanitario.

“He valorado la propuesta de la comisión presidencial y prefiero mantener la cuarentena. Se decreta una flexibilización parcial con cerco sanitario en Caracas, Miranda, Vargas y Bolívar””, manifestó.

También aseguró que “está la propuesta de la Organización Panamericana de la Salud para que se libere 300 millones de dólares y poder comprar vacunas por COVAX”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + ocho =