Según ministra Arancha González mensaje de Rodríguez Zapatero no interfiere con UE

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González Laya, afirmó este martes 8, que el pronunciamiento del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero sobre Venezuela, así como el reconocimiento a los comicios del 6D, no entorpece al planteamiento de la Unión Europea (UE).

González Laya, considera que esas opiniones las hace de manera personal. “Yo respeto su palabra, pero él habla en calidad individual y personal”, apuntó.

Aunque a su juicio cree saludable escuchar a Rodríguez Zapatero lo que expresa en su análisis acerca de la situación política en el país sudamericano desde hace dos años hasta el presente, ya que “se ha enquistado y se ha agudizado la crisis humanitaria”.

Cree también conveniente que todos los actores políticos del país caribeño deben lograr un espacio de entendimiento para que a la población venezolana le llegue la ayuda humanitaria, vacunas y demás cuidados sanitarios necesarios.

Reiteró que en las elecciones del 6D no hubo el mínimo de garantías democráticas para llevar a cabo el proceso, pero indicó que ahora hay que deliberar y decidir cuál es el trato que se le dará a la Asamblea Nacional a partir de enero de 2021.

“Es algo que vamos a hacer con calma, con sosiego y buscando mantener la unidad europea”, mientras se envía una “señal política clara con el deseo de alcanzar una solución política”, subrayó la alta funcionaria española, según cita TalCual. Con información adicional de La Vanguardia / TN / TalCual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 10 =