Según ministro de Salud llegará esta semana a Venezuela equipo para detección de coronavirus

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado, anunció este lunes, que para esta semana estaría llegando a Venezuela el equipo requerido para detectar la presencia del coronavirus de Wuhan, que ya existen miles de infectados en China continental. Con información de El Nacional.

Dijo además que han desplegado un sistema preventivo dirigido a la detección de los principales síntomas de la enfermedad

Por Su parte Yadira Castillo, autoridad única de Salud de La Guaira, subrayó que en el país se puso en práctica un sistema de vigilancia epidemiológica para atender cuadros de infecciones respiratorias agudas, siguiendo los patrones con de la OMS y el Ministerio de Salud.

Agrega la especialista, que el personal de migración y seguridad del aeropuerto de Maiquetía fue capacitado para actuar de manera preventiva, y que el domingo, iniciaron los protocolos para diagnosticar posibles casos del coronavirus.

“La OMS estableció que este personal, así como el equipo de salud que garantiza el envío de las fichas del viajero, debe utilizar tapabocas y guantes descartables”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 9 =