Según Psicólogos sin Fronteras, venezolanos sufren estrés traumático debido a interminable crisis

Venezuela RED Informativa

Debido al colapso de los servicios básicos que atraviesa el país, los venezolanos están padeciendo de estrés traumático, así lo aseguró la presidente del capítulo venezolano Psicólogos sin Fronteras, Marisol Ramírez.

La psicóloga señaló que entre las sensaciones que confesaron sentir los ciudadanos durante los apagones registrados en el país estaban la frustración, rabia, tristeza, impotencia y desesperanza. Puntualizó que los venezolanos no están preparados para manejar períodos prolongados de incertidumbre y reiteró que buscar acciones que lleven al bienestar no implica que “nos estemos acostumbrando”.

“Hay personas que sienten miedo, tristeza o ansiedad por un hecho que ya ocurrió, sienten estrés postraumático. Pero a nosotros nos pasa que estamos en una situación inédita que no ha terminado, que sigue, una situación estrés traumático. Hay que tener cuidado con esas etiquetas que dicen que nos estamos acostumbrando a vivir así. Son etiquetas que nos paralizan y nos desvinculan. No nos acostumbramos, sino que, como seres humanos, no estamos diseñados para vivir en malestar y buscamos el bienestar”, explicó la especialista. Fuente: El Impulso / Foto: Cortesía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: