Según régimen plataforma digital del Banco de Venezuela sufrió «ataque terrorista»

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El Banco de Venezuela denunció que la caída de su sistema, el cual se ha prolongado por más de dos días, se debe a un “ataque terrorista” perpetrado contra su plataforma digital.

Así lo señalaron a través de un comunicado, el cual es firmado por la Vicepresidencia Sectorial de Economía de la administración de Nicolás Maduro.

“Se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela”, se lee en el documento.

Los usuarios de esta entidad financiera han reportado la caída del sistema desde el pasado miércoles 15 de septiembre, situación que a la fecha no les permite realizar ningún tipo de transacción.

Seguidamente, el régimen señaló que los equipos técnicos del banco y de otras unidades especializadas “neutralizaron el ataque” y “trabajan” en la restauración y restitución gradual de todos los servicios afectados.

Aunado a esto, afirman que están garantizados la integridad de las cuentas, el registro de todas las operaciones y la protección y resguardo de la data financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =