Según Reuters, Venezuela recibió gasolina de tanquero propiedad de Wilmer Ruperti

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Venezuela recibió un envío de 150.000 barriles de gasolina de una compañía propiedad del magnate naviero Wilmer Ruperti, dijeron tres personas con conocimiento del asunto, en momentos que la nación miembro de la OPEP enfrenta la peor escasez de combustible en décadas”, reseña Reuters.

El envío que hizo la compañía de Ruperti, Maroil Trading, llegó el viernes por la noche en el tanquero Aldan al terminal de la refinería El Palito, en la costa del central estado Carabobo, dijeron dos personas conocedoras del asunto, que hablaron bajo condición de anonimato, según la agencia periodística.

De acuerdo a la información de Reuter “El buque Aldan cargó la semana pasada en la vecina Trinidad y Tobago, según muestran los datos de Refinitiv Eikon. La nave no ha transmitido una señal de ubicación desde el 22 de abril, según la data”.

A pesar del envío, las autoridades mantienen el despacho de 30.000 bpd de gasolina únicamente para unas 250 estaciones a nivel nacional, de un total de 1.576 operativas.

En esta cuarentena el país sudamericano a diario se observan kilométricas colas de vehículos estaciones de gasolinas, lo que agudiza un mercado negro donde los venezolanos pagan precios en dólares para llenar sus tanques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =