Según Rusia, USA fracasó en el intento de “derrocar a Maduro”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Según los rusos Estados Unidos trató de poner fin al diálogo en Barbados porque “los planes de Washington para derrocar a Nicolás Maduro han fracasado”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, durante una conferencia de prensa sobre la política exterior de su gobierno.

“No es una coincidencia que se haya empleado toda la influencia posible para poner fin al proceso de negociación venezolana en el llamado formato noruego, con suerte, temporalmente” asegura la portavoz rusa, durante la sesión informativa de este jueves.

Su gobierno espera que se reanuden pronto las conversaciones en Barbados entre la delegación de Maduro y la de la oposición, bajo la mediación de Noruega.

La diplomática también señaló que Estados Unidos, en las últimas semanas, intenta crear las condiciones para el uso de fuerza contra el país petrolero “Se han dado a conocer nuevos factores preocupantes: hay intentos evidentes de desestabilizar la situación desde el exterior. En primer lugar, estos intentos los realizan los Estados Unidos de América”, determinó.

Agregó que quienes planearon un “golpe de estado” en el país caribeño no predijeron el respaldo, que según ella, tiene el régimen dentro del ejército venezolano. No obstante a eso, dijo que “Estados Unidos también planea sembrar dudas en uno de los países vecinos de Venezuela, como Colombia, lo que provocará un conflicto”, enfatizó la vocera rusa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: