Según Simonovis a Maduro no le conviene que “libreta” de Álex Saab aparezca

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El comisario Iván Simonovis dijo este jueves que el caso del barranquillero Alex Saab “Es más complicado que tener preso al contador de Pablo Escobar. Maduro hace lo necesario para que la libreta que tiene ese señor guardada no llegue a las jurisdicciones que llevan el caso” por la importancia que tiene para el régimen de Nicolás Maduro, lo declaró en entrevista para VPI.

Simonovis, además, señaló que Saab “es quien montó el entramado más importante de legitimación de capitales” del régimen, que incluye operaciones con la guerrilla y grupos terroristas.

Y que a Maduro y a otros países les interesa el retraso de su extradición, mientras que hay otras naciones que impulsan para que la extradición se haga a EE.UU.

Pero el comisario tiene esperanza que “la justicia se imponga” y que pronto el supuesto testaferro de Maduro sea trasladado a Florida y rinda declaraciones.

En otro aspecto, Simonovis dijo: “Tenemos conversaciones de cerca y de forma permanente con un grupo importante de técnicos de inteligencia financiera, que vienen dados por los acuerdos derivados del TIAR, y esos oficiales -principalmente latinoamericanos- están en cuenta de las operaciones que se usan para legitimar capitales. Hay cosas que no se ven (…) Ellos están en el radar de las investigaciones, porque ese es el trabajo que se ha venido haciendo. No es fácil ni rápido, pero hemos estado trabajando”, detalló, cita TalCual.

Aseguró además que en USA se hallan investigando a los “enchufados” que están radicados en estados como Texas, Colorado, California y Florida, y dijo que “sabemos dónde están, qué es lo que están haciendo y cómo lo están haciendo”. Con información de TalCual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cinco =