Según su hermana y Suju: Al Capitán de la Sotta régimen de Maduro lo está matando

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

En una entrevista concedida para “La Tarde” de NTN24, Molly de la Sotta afirma que el régimen de Nicolás Maduro ejecuta a cuenta gotas a los presos políticos y que su hermano, el capitán de navío, Luis de la Sota, lleva alrededor de 57 días aislado en la sede del Décima “sin poder ver la luz del sol”, desde que fue acusado de supuesta instigación a la rebelión y contra el decoro militar.

Asimismo, habló acerca del deterioro de salud de oficial, quien, según su hermana, ha venido presentando graves problemas, entre ellos, renales motivado a las torturas.

“Está presentando mareo, es hipertenso, presenta problemas de visión en la mañana, no le están dando la alimentación adecuada hace más de un año y ha bajado bastante de peso”, denunció de la Sotta, cita el portal de noticias

Además, hizo un llamado a la alta comisionada Michelle Bachelet para que se avoque al asunto e indicó que hay “un doble mensaje con el tema de la comisión que está en Venezuela”, asegurando que los funcionarios de Bachelet no entran a los juicios de los presos políticos. “La alta comisionada pide atención médica, pero no entregan resultado. Piden hacer juicio y los señores de la señora Bachelet no ingresan”, dijo la denunciante, cita NTN24.

Por su parte la activista y abogada de los Derechos Humanos Tamara Suja a través de su cuenta de Twitter denuncia: “Venezuela. #Urgente. Tiranía está TORTURANDO hasta la MUERTE al Cap. de Navío Luis de La Sota, preso político enterrado en 3er sótano del #DGCIM. Presenta casi paralización d los riñones y está muy delicado d salud. Él tiene cautelares @CIDH y exigencia d libertad @ONU_derechos”. Fuente: NTN24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =