Según Susana Raffalli urge masificar distribución de alimentos para evitar hambruna en Venezuela (+Video)

 Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La asesora de nutrición de la Fundación Cáritas Susana Raffalli indica que para superar la situación alimenticia en Venezuela  se debería poner en marcha un programa de “importación masiva de alimentos”  y “permitir la entrada del Programa Mundial de Alimentos”, así lo dijo en una entrevista  concedida al periodista Pedro García Otero de Caraota Digital.

Comenta que el ministro de Producción del régimen, Tareck El Aissami, no concederán ningún arancel para la importación de materias primas, “pero antes de eso se requiere una importación y distribución masiva de alimentos, porque no soportamos otro ciclo agrícola”, adviertió Susana Raffalli.

Enfatizó que “El hambre que impone la situación de cuarentena, la situación de los venezolanos que se quedaron sin las remesas que les enviaban, impone que se haga una importación masiva de alimentos para llenar los anaqueles del país. Con una distribución masiva de transferencias monetarias, pero no de un dólar, como los bonos Quédate en Casa o Solidaridad y Disciplina”, detalló la experta, cita Caraota Digital.

“Nosotros evaluamos que una canasta de sobrevivencia, que tiene 70% de los alimentos que requiere una familia de cuatro personas, cuesta 90 dólares sin productos de orientación infantil. Con productos de orientación infantil es de $120” refirió la experta en nutrición.

“¿Cómo vas a dar un bono de un dólar, como vas a dar un aumento salarial que pone el salario mínimo mensual en $2,3, cuando la ONU establece que el salario mínimo DIARIO para que una persona no esté en pobreza extrema es de 2,2 dólares?”, se pregunta.

En otra parte de la entrevista  puntualiza “Se necesita un gran préstamo y una de dos cosas: o una importación masiva para ser distribuida con criterios humanitarios, o que se le permita la entrada al Programa Mundial de Alimentos para que maneje una ayuda alimentaria a gran escala en forma directa, canalizada, distribuida y auditada por el PMA”, cita Caraota Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 10 =