Según Tamara Suju, verdugos cubanos amparados por régimen de Maduro torturan a presos políticos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La directora de Casla Institute y defensora de los derechos humanos (DD. HH.), Tamara Suju, ofreció una entrevista exclusiva a NTN24, en la que asegura que tiene testimonios de víctimas que afirman que eran torturados por cubanos además de venezolanos en las cárceles del régimen de Nicolás Maduro.

Y a su juicio considera que sobre la base de esos mismos patrones se halla la mano que ha estado gobernando al pueblo cubano.

Además calificó de “sádicas” a los sujetos que se dedican a torturar bajo el amparo del régimen de Maduro, e hizo una grave denuncia, al señalar que el 90 % de las víctimas en los dos últimos años han sufrido violencia sexual: “Intentos de violación, actos lascivos. Este año hemos registrado 24 intentos de violación y no violan porque no pueden, porque la víctima no se deja y trata de defenderse”.

También dijo que hay pruebas desde el año 2014 que reflejan una violación sistemática a los DD. HH., en Venezuela, pero que las torturas podrían escalar hasta el 2002, cuando existía el régimen del fallecido Hugo Chávez e inicio el proceso de la construcción y remodelación de las cárceles, expresó en la entrevista la directora de Casla Institute a NTN24.

Recalcó también que en la crisis que se vive en Venezuela se da “Una muerte silente, un genocidio silente día a día de venezolanos que mueren por hambre o por falta de medicinas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: