Seguridad nacional de USA monitorea naves de guerra iraníes cuyo destino final se presume podría ser Venezuela

Alexander Arredondo / Venezuela RED Informativa

Elementos de seguridad nacional de Estados Unidos están monitoreando dos buques de guerra iraníes cuyo destino final puede ser Venezuela, según tres personas familiarizadas con la situación, en lo que sería un movimiento provocador en un momento tenso de las relaciones entre Estados Unidos e Irán.

Una fragata iraní y el Makran, un expetrolero que se convirtió en una base flotante activada por los persas, se dirigieron hacia el sur a lo largo de la costa este de África, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir este delicado tema.

Los funcionarios estadounidenses no saben con certeza el destino de los barcos iraníes, dijeron estos funcionarios, pero creen que, en última instancia, podrían dirigirse a Venezuela. La intención de Irán de enviar los barcos en dirección al hemisferio occidental sigue siendo un misterio, dijeron los funcionarios, que tambièn ignoran el cargamento que portan.

Tanto como Venezuela como Irán enfrentan severas sanciones por parte de los estadounidenses y han desarrollado vínculos más estrechos en los últimos años, con una cooperación que va desde envíos de gasolina hasta proyectos conjuntos de automóviles, fábricas de cemento e, incluso, colaboración de índole militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 12 =