Seis ejecutados en “Masacre de Gedeón” en la que no hubo ningún enfrentamiento, según Wilmer Azuaje

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Seis fueron las personas ejecutadas por el régimen, sin haber ningún enfrentamiento con las FAES, en la llamada “Masacre de Gedeón” en Macuto, estado Vargas, ocurrido el pasado mes de mayo, según pruebas que presentó este viernes, el diputado y perseguido político Wilmer Azuaje.

Azuaje afirmó que “Fueron ejecuciones extrajudiciales. Fueron torturados en vida. Los cuerpos fueron colocados simétricamente luego de ser acribillados. Fueron disparos fijos, en el corazón y el pecho” detalló el parlamentario durante la conferencia.

Explicó “A estas 6 personas las arrastraron, la lancha tenía más de 700 tiros, si ellos se enfrentaron como lo dice el régimen, observen los potes, no tienen ni un disparo. Esto fue un falso positivo”, puntualizó.

Azuaje dijo que tienen 482 gráficas y videos que prueban la masacre, y que serán presentadas ante la Corte Penal Internacional, reseña AlbertoNews.

“Tenemos los expedientes del CICPC, los informes médico-forense, tenemos todo. Esos muchachos los llevaron engañados, fue un falso positivo, una masacre, una violación de los derechos humanos“, subraya el diputado Azuaje.

El exfuncionario del CICPC, que acompañó a Wilmer Azuaje en la presentación de las pruebas, dio los detalles acerca de cómo fueron ejecutadas las personas según los signos que presentaban los cuerpos de las víctimas.

Los ejecutados

José Roberto Abreu: Oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Tiene hematomas por golpes que recibió en la frente. Tiene una herida por arma larga, tiene dos impactos de bala. “Podemos ver el patrón de conducta de disparos en el pecho”, señala el exfuncionario del CICPC

Anderson Smith Araque Portilla: Oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). “Lo arrastraron, tenía heridas en la espalda, los torturaron”.

César Andrés Perales Sequea: Sargento Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “Tiene un disparo muy cerca, vemos el mismo patrón de conducta de disparo en el pecho”.

Robert Levid Colina Ibarra: Capitán de la GNB. “Tiene dos impactos por arma de fuego por la espalda. Fue colocado al lado de objetos de la lancha, y tiene el mismo patrón de disparo”.

Jean Carlo José Castro Gutiérrez: Funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). “Tiene un disparo en la espalda. ¿Cómo esta persona se estaba enfrentando con las FAES y fue asesinado por la espalda?. Arrastraron su cuerpo y luego lo ejecutaron”.

Fabián Rodríguez Salazar: Civil. “Tiene un disparo, a esta persona la arrastraron en vida y la ejecutaron, esto no se da en un enfrentamiento”.

Con información de AlbertoNews.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =