Senador Marco Rubio exhorta a Biden para que no caiga en “trampas” de Maduro y no levante sanciones contra el régimen

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Ante el inicio de un proceso de negociación entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, el senador estadounidense Marco Rubio se pronunció este jueves 13 de mayo para exhortar a la comunidad internacional y al gobierno de Joe Biden a no “caer en la trampa” del régimen chavista y levantar las sanciones.

“Es importante no caer en la trampa que Maduro es experto en hacer y es la trampa de negociar. Creo que Maduro está dispuesto a hacer una serie de concesiones simbólicas irreversibles. Lo que jamás ha enseñado es que él voluntariamente, por amor a la patria o decencia, permitirá elecciones libres y democráticas para perder el poder y el dinero que se ha robado”, dijo Rubio al ser entrevistado por La Voz de América (VOA).

Cabe recordar que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, presentó el martes una propuesta para solucionar la crisis del país, por lo que intenta llegar a un acuerdo con la administración de Maduro y la comunidad internacional, para establecer un mecanismo de convocatoria de elecciones libres y justas, con ciertas condiciones.

Marco Rubio indicó también que Estados Unidos está dispuesto a levantar las sanciones contra el régimen siempre y cuando se realicen unas elecciones libres, bajo unas condiciones democráticas.

“Pero la política de Estados Unidos siempre ha sido que las sanciones están en el lugar porque un elemento criminal controla el territorio venezolano y las sanciones estarán en el lugar hasta que haya elecciones libres y democráticas. La decisión está en la ley; es de la Casa Blanca”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 5 =