Senador Rick Scott exige a abogada de Washington que devuelva lo pagado por Maduro para evitar sanciones

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

Este miércoles el senador republicano por Florida, Rick Scott, a través de una carta pública, solicitó a un abogado en Washington que devuelva el dinero que Maduro pagó por cabildeo según un contrato por $6 millones.

“Ninguna empresa en EE.UU. debe tener ningún contacto con el gobierno de Maduro“, señala la carta publicada por el periodista Joshua Goodman en su cuenta de Twitter.

“Como estoy seguro de que ustedes saben, Nicolás Maduro está matando de hambre y aterrorizando al pueblo venezolano. Decenas de miles de hombres, mujeres y niños mueren a manos de este despiadado dictador. Es un genocidio”, reza parte de la misiva de Scott.

Se trata de los servicios prestados por el bufete de abogado de Marcia Wiss en marzo de 2017, para ejercer presión y disuadir a EE.UU. de imponer sanciones al régimen de Nicolas Maduro, según documentos revelados el jueves pasados por Associated Press.

De acuerdo con información del portal estadounidense Associated Press (AP por sus siglas en inglés), la dictadura chavista habría contratado a un abogado del Partido Demócrata por la suma de seis millones de dólares para ejercer presión y disuadir a Estados Unidos de imponer sanciones al régimen que lidera Nicolás Maduro.

La abogada niega haber recibido dinero del régimen

Marcia Wiss es una abogada especialista en comercio internacional con un historial de donaciones al Partido Demócrata, que incluye la contribución hecha a la campaña del presidente Joe Biden el año pasado. 

La jurista niega haber recibido dinero del chavismo.

Estos acuerdos salieron a la luz pública mientras los aliados del líder opositor Juan Guaidó trabajan con el Departamento de Justicia estadounidense para descubrir cualquier pacto corrupto en otra subsidiaria de PDVSA, Citgo, la empresa que operó como fuente de ingresos para el chavismo.

La junta directiva nombrada por Guaidó se hizo con el control de Citgo, la sexta refinería independiente más grande de Estados Unidos, luego de que el gobierno de Donald Trump lo reconoció como el líder legítimo de Venezuela en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + catorce =