Senador Rubio: “Gobierno cubano en Venezuela es un cáncer que debe ser atacado desde la raíz”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Para el senador norteamericano Marcos Rubio: “El cambio democrático en Cuba y Venezuela están estrechamente ligados. Cuba no ha tenido elecciones libres en más de 50 años, y no podemos permitir que un sistema corrupto y antidemocrático se extienda y se perpetúe en Venezuela. Esa influencia es un cáncer que debe ser atacado desde la raíz”, dijo en parte de una entrevista al corresponsal de ABC en Washington, David Alandete.

También señaló el senador republicano por Florida, en la misma conversación con el corresponsal del medio español: “No es ningún secreto que el régimen cubano se ha convertido en todo un exportador de su ideología socialista a toda Latinoamérica”.

Marco Rubio añadió además: “La situación de Venezuela ha desatado una crisis sin precedentes en nuestro hemisferio”, y aseguró: “El presidente Trump sigue teniendo entre sus prioridades abordar la crisis creada por la narcotiranía de Maduro en Venezuela”.

El senador considera que el cambio en Venezuela es y debe ser parte crucial en la política de EE.UU. hacia el resto de América: “Estamos en un punto crucial en la historia de América Latina, un punto en el que el futuro democrático de la región está en juego”.

El senador además dijo a ABC que trabaja para que el gobierno de Estados Unidos le ofrezca protección migratoria especial y desista de deportar a los venezolanos.

Y también hizo un exhorto a los países de Europa: “Es muy importante que ahora nuestros aliados europeos consideren la posibilidad de aplicar sanciones contundentes y de retirar visados a los aliados de la narcodictadura venezolana”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: