Septiembre dejó récord de 1.193 protestas en toda Venezuela especialmente por pésimos servicios públicos

Úrsula Montenegro / Venezuela RED Informativa

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) presentó su informe sobre las protestas en el país y puntualizó que septiembre registró el récord de manifestaciones con 1.193 en toda Venezuela.

OVCS indicó que las protestas se originaron por la precariedad de los servicios básicos, la escasez de gasolina, dificultades para una buena alimentación y la pulverización del salario.

“El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 1.193 protestas en septiembre de 2020, equivalente a un
promedio de 40 diarias. Esta cifra, ubica a septiembre como el mes con el índice de protestas más alto del año. Con respecto a igual periodo, se traduce en un incremento de 68%”, dice el documento difundido por la red social Twitter.

Señalaron que Anzoátegui lideró el índice de protestas con 112 manifestaciones, seguido de los estados Sucre (107), Nueva Esparta (102), Bolívar (94), Lara y Zulia con 79 protestas, respectivamente.

Puntualizaron que 20 estados militarizados para impedir la protesta social bajo la excusa de semanas de radicalización en la cuarentena por el covid-19. Además, precisaron que la represión de la protestas sociales dejó un saldo de una persona asesinada, 235 detenidos, 58 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =