Séptimo caso de coronavirus en El Vaticano

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Un nuevo caso de Covid-19 en el vaticano, informó este jueves el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, con el cual vendrían a contabilizarse siete casos de infectados con el virus, desde que se desató la pandemia.

“A los seis casos comunicados se agrega el de un empleado de la Santa Sede, quien se encuentra aislado desde mediados de marzo debido a que su esposa resultaba positiva al Covid-19 después de haber prestado servicio en el hospital en el que trabaja”, señaló Bruni en un comunicado, cita AFP.

También dijo el vocero en el comunicado que está funcionando “sólo las actividades esenciales y obligatorias” de las entidades del Vaticano, incluidos los ministerios de la Santa Sede.

Bruni indica que para contener la propagación del virus en el vaticano han tomado “las medidas oportunas” entre ellas “el teletrabajo y turnos de labor para salvaguardar la salud del personal”.

El 28 de marzo, en la primera comunicación oficial sobre la salud de Francisco el Vaticano confirmó que ni Pontífice ni sus “estrechos colaboradores” tienen coronavirus, luego de que se hicieran más de 170 análisis dentro de la Santa Sede para detectar la presencia de Covid-19.

Bruni aclaró en esa ocasión que tras la detección del caso la residencia papal fue sometida a las desinfecciones previstas en los protocolos.

En un artículo aparecido el sábado en el portal oficial Vatican News se precisa que “sobre la base de los resultados y las medidas adoptadas, tanto la residencia de la Casa Santa Marta como las oficinas de la Secretaría de Estado, son actualmente seguras”, según reseñó la agencia periodística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 15 =